Hemos identificado el potencial del sitio Collyhurst como un lugar con un fuerte carácter topográfico. El potencial urbano se intensifica a lo largo de Rochdale Road, que proporciona una buena conexión con el centro de Manchester. La intervención se centra en revitalizar los bloques de torre en desuso mediante la nueva expresión arquitectónica propuesta que revela su interesante disposición espacial como un triángulo alargado. Su perfil asimétrico superior los transforma en marcadores urbanos que apuntan hacia el suroeste y el horizonte de Manchester en el horizonte.
La actividad y el carácter de la calle Dalton se intensifica por una variedad de intervenciones arquitectónicas. Proponemos una serie de unidades minoristas frente a la corte de Newtown y Bucknell para aumentar el flujo de personas hacia el sitio. Las actividades minoristas son seguidas por instalaciones deportivas y talleres ubicados alrededor de los patios de acceso uno frente al otro. Se puede llegar fácilmente al centro deportivo desde la futura estación Metrolink.
La actividad y el carácter de la calle Burton se intensifica por una hilera de unidades de vivienda de trabajo en vivo que se enfrentan a la nueva propuesta de paisaje en la meseta natural que domina el río Irk.
Proponemos mejorar el potencial topográfico de este lugar natural con jardines temáticos y un parque infantil para el uso de toda la comunidad. La pendiente hacia el río se convertirá en una reserva natural cruzada con senderos estrechos.