La casa de Max.  Wilton Square. London.

Qué hacemos

Proyectos residenciales: actualmente estamos enfocados casas de nueva construcción y reformas. También desarrollamos viviendas en áreas de protección urbanística.

Edificios públicos: tenemos experiencia en proyectos culturales en colaboración con instituciones públicas: edificios para uso público, escuelas y bibliotecas, teatros y galerías de arte.

Espacios de trabajo y hospitality: hemos colaborado en proyectos de gran escala a nivel nacional e internacional, incluyendo hoteles en Madrid, Tokio y Oran y también en complejos de oficinas en Madrid y Barcelona.

Cómo lo materializamos

Nuestro proceso de diseño se desarrolla en tres fases: inspiración, ideación y ejecución.

  1. Inspiración: fase de estudio del proyecto se centra en la observación y análisis de las necesidades de nuestros clientes. La comprensión de su forma de vida, su idiosincrasia y su presupuesto son parámetros realistas para explorar estrategias de diseño.
  2. Ideación: generación de ideas y de prototipos para explorar las soluciones propuestas, asegurando la integración de las necesidades del cliente y de la experiencia de usuarios.
  3. Ejecución: soluciones constructivas y materiales para los diferentes componentes del proyecto. Aplicamos técnicas de “Agile management”en colaboración con los diferentes consultores e industriales involucrados en cada proyecto.

Creamos lugares para que las personas vivan, trabajen y jueguen. Nuestro objetivo es comprender tus necesidades para ofrecerte diseños que combinan funcionalidad y estética.

Juan Salgado

1. Fase Inspiración

El proceso arranca estableciendo un programa de necesidades en relación con los condicionantes financieros del proyecto.

2. Fase Ideación

A partir de las conclusiones de la Fase 1 se profundiza en el estudio de la propuesta desde diferentes puntos de vista.

  • Estudio de Viabilidad
    Se proponen conceptos que relacionan el alcance del proyecto con la previsión de costes del mismo. Esto permite hacer tanto una evaluación inicial de la inversión y los posibles riesgos. ¿Qué concepto es el más apropiado?
  • Estudio Técnico
    Analiza la capacidad de un emplazamiento para albergar el concepto propuesto en viabilidad, contestando a las preguntas ¿Qué permite la Norma Urbanística en este lugar? ¿Qué problemas de carácter legal plantea? ¿Qué es constructivamente y técnicamente posible?
  • Estudio Financiero
    Se trata de profundizar en la financiación del proyecto y cómo llevar a cabo la gestión económica del desarrollo del mismo.
  • Anteproyecto
    Desarrollamos una propuesta que formaliza en lenguaje de arquitectura los parámetros analizados anteriormente. Es la expresión física del concepto.
  • Final de Fase
    Esta fase concluye con el consenso entre las partes sobre el Concepto de proyecto a desarrollar.

3. Fase de Ejecución

  • Gestión Agile de Proyectos. Gestionaremos su proyecto desde el diseño conceptual hasta hasta la finalización de la obra aplicando técnicas de Gestión Agile con Scrum. Tenemos experiencia en la administración de todos los tipos de contratos de construcción.
  • Project Management 1. En una primera etapa, se trata de la planificación del proceso en tiempo y presupuesto, considerando a los agentes que intervienen y en qué momento colaboran. También, se tienen en cuenta la influencia de agentes externos como son las gestiones urbanísticas y la obtención de licencias.
  • Redacción de proyecto. Redacción de toda la documentación necesaria para obtener las licencias de obra y para ejecutar técnica y constructivamente en obra. Está parte incluye el Presupuesto de la fase de obra.
  • Project Management 2
    Como continuación del proceso de planificación, se trataría del seguimiento y control del proceso de la obra. Supervisando las eventuales desviaciones y haciendo los ajustes necesarios.
  • Dirección de Obra
    Control presencial de la evolución de los trabajos y su correspondencia con el Proyecto, técnica y económicamente.
  • Final de Fase 3
    El fin de obra y la obtención de Licencia de Actividad o Primera Ocupación según sea el caso.